El cierre de Trueno, el banderazo de La Vela Puerca y el mosh de Joaquín Levinton, entre lo más destacado del evento santafesino.
Joaquín Levinton (Turf) en la primera jornada del Harlem Festival 2024 | Foto: Joselina Brignone |
Por Daniel Péndola | Este fin de semana se vivió una nueva edición del Harlem Festival, uno de los eventos más importantes de la provincia de Santa Fe, que en esta oportunidad reunió a más de 30 mil personas a lo largo de dos jornadas en el predio de la Estación Belgrano.
En esta ocasión, el festival ofreció una programación que incluyó bandas icónicas del rock argentino, grandes referentes de la escena urbana y artistas en ascenso, convocando así a un público diverso y variado en cuanto a edad y gustos.
La primera fecha tuvo como protagonistas a YSY A, quien tuvo su tuvo su momento cúlmine cuando invitó al escenario a Sixto Yegros para realizar una colaboración explosiva; y Turf, con el carismático Joaquín Levinton que, fiel a su estilo frenético, sorprendió a todos al lanzarse sobre la multitud en medio de su show.
En tanto, la segunda noche tuvo como principales figuras a Cruzando El Charco, que regresó a Santa Fe después de varios años; y La Vela Puerca, quienes con su ya clásico despliegue de banderas lograron hacer vibrar a los santafesinos que corearon sus éxitos de principio a fin
Sin embargo, el broche de oro llegó con Trueno, quien fue el encargado de dar un cierre explosivo al festival con hits como "Tranky Funky", "Real Gangsta Love" y "Ohh Baby", pertenecientes a su último disco El Último Baile (2024).
Una de las características más destacadas de esta última edición del Harlem Festival fue su carácter federal, ya que convocó a personas de diferentes puntos del país, debido a la mixtura de géneros musicales que ofreció en su programación.
Además, ambas noches no solo brillaron por sus impactantes conciertos, sino que cada una concluyó con su propia fiesta: el viernes, con la Fiesta Bresh y su vibrante selección de música pop y urbana; y el sábado, con la Fiesta Picheo 808 y su clásico despliegue de beats urbanos, trap y reggaetón.
De esta manera, el regreso del Harlem Festival no solo reafirmó su lugar como uno de los eventos musicales más importantes de Santa Fe, sino que también consolidó a la ciudad como un destino cultural clave dentro del país.