El músico destacó que el líder de Almafuerte era un "librepensador" y aseguró que "el mejor premio es haber vivido fiel a sí mismo".
Gustavo Cordera, en defensa de Ricardo Iorio: "No era zurdo, no era facho, sencillamente era él" |
Al igual que Ricardo Mollo, Gustavo Cordera apuntó contra la producción de los Premios Gardel 2024 por no haber homenajeado a Ricardo Iorio, el padre del metal argentino, fallecido el 24 de octubre de 2023.
"Ricardo Iorio era un librepensador. Tenía sus propias ideas, por eso es tan difícil de atrapar por las dos ideologías reinantes", comentó el ex vocalista de Bersuit Vergarabat en un reel publicado por Rock es compartir en su cuenta de Instagram.
"No era zurdo, no era facho, sencillamente era él, y eso es un delito para la tribu de los iguales. Él era un distinto, y todos los distintos son perseguidos por la moralina de los iguales", agregó el músico.
Y cerró: "El mejor premio para un distinto es haber vivido fiel a si mismo, enfrentando el miedo al rechazo, cosa que los iguales no pueden porque simulan ser lo que no son. Yo te guardo en mi corazón amigo, tu nombre brilla en mi alma.
De esta manera, el Pelado Cordera se sumó a la comunidad de artistas que cuestionaron a los Premios Gardel por haber ninguneado la memoria del histórico fundador de V8, Hermética y Almafuerte.
El primero había sido Ricardo Mollo, cantante y guitarrista de Divididos, quien no dudó en señalar como pasaron por alto a su colega durante la ceremonia de premiación: "Nadie se acordó de él".
"Fue un tipo que ha hecho un aporte no solo al metal, sino también a la poesía y a la música con el Tanito (Claudio Marciello)", destacó el ex Sumo en diálogo con Marcos Aramburu para el programa Industria Nacional, de Gelatina.