Emiliano Brancciari y Denis Ramos repasaron los inicios de la banda y revelaron algunos detalles de lo que será su show en el estadio José Amalfitani.
Conferencia de prensa de NTVG en el barrio porteño de Palermo - Foto: Rosedaly Contreras para RH Comunica |
Por Desireé Veneziale | Con motivo de celebrar sus 30 años de historia, No Te Va Gustar anunció que se presentará el 6 de abril de 2024 en el Estadio Vélez Sarsfield. En ese marco, el cantante Emiliano Brancciari y el trombonista Denis Ramos dieron una conferencia de prensa en la que hablaron sobre el pasado, presente y futuro del grupo.
"Nunca pensamos que íbamos a llegar tan lejos", confiesa Brancciari acerca del éxito que alcanzaron desde su primer concierto, realizado el 25 de junio de 1994, en la ciudad de Montevideo. "Habíamos armado la banda sólo para ese día, era una joda y quedó".
En un principio, cuando tocaban en Uruguay, los músicos hacían presentaciones en casamientos y fiestas de 15 con el único fin de recaudar fondos para mudarse a la Argentina y ganar así mayor visibilidad. "Soñábamos que fuera alguien a vernos tocar que no obligáramos, que no fueran sólo nuestros familiares y amigos", señalaron.
"Empezamos siendo adolescentes, y hoy somos hombres y padres de familia. Pasó más de la mitad de nuestra vida acá adentro. Hoy compartimos con nuestros hijos los conciertos a los que pueden ir", reflexionó Ramos, y agregó: "El presente nos encuentra en un lugar de la mejor forma".
En tanto, cuando le pidieron a Emiliano que definiera a la banda en una frase, sostuvo que "volvé a tu casa cuando quieras" sería la oración más precisa, ya que NTVG es sinónimo de hogar y familia para cada uno de sus integrantes.
De hecho, a lo largo de sus tres décadas, los rioplatenses han logrado perdurar en el tiempo y adaptarse a las nuevas demandas de la industria sin perder la esencia. "Claves para mantenerse hay muchas, pero la primera es cuidar el grupo humano, porque es el motor, y respetar nuestros gustos".
Sin embargo, también vivieron momentos muy difíciles, sobre todo con la triste pérdida de su tecladista Marcel Curuchet, quien falleció en 2017 tras de sufrir un accidente con su moto en Estados Unidos, cuando se dirigía a un concierto en Nueva York. "Si pudiéramos cambiar algo, le arrancaría la moto a Marcel antes de que se fuera de viaje", confesó Emiliano.
No te va gustar regresa a Vélez después de nueve años
Tras ser consultados por su show en Liniers, el vocalista remarcó la importancia de tocar en el estadio José Amalfitani. "Hemos estado en el 2015 dos veces. El público argentino es súper intenso y apasionado, cantan de principio a fin y demuestran el cariño de gran manera. Siempre queremos volver y tenemos la suerte de poder hacerlo seguido", destacó.
Para esta ocasión, la banda hará un repaso sobre toda su discografía, desde Solo de noche (1999), hasta Luz (2021). "Vamos a tener muchas canciones del repertorio anterior y también del actual", señalaron. En cuanto a los posibles invitados para esta fecha, los músicos no quisieron revelar ningún nombre.
Las preventa de entradas para No te va gustar en Vélez ya está disponible para clientes BBVA a través de sistema Livepass y sus precios oscilan entre los $16.000 y $30.000 pesos, más el costo por servicio.
Por su parte, las personas con movilidad reducida podrán ingresar de manera gratuita completando un formulario en el que deberán adjuntar el Certificado Único de Discapacidad y el DNI del titular del certificado. Cable aclarar que los cupos son limitados y que se tomaran los pedidos por orden en que se reciban los mails.