Dua Lipa en Argentina: una fiesta malograda por el mal sonido del espectáculo

Los shows de la ídola pop en el Campo Argentino de Polo se vieron frustrados por un audio deplorable, demoras en el ingreso y una pésima visión del escenario.

Así se veía el show de Dua Lipa en Buenos Aires desde el campo general

Luego de cinco años, Dua Lipa volvió a la Argentina para brindar dos conciertos en el Campo Argentino de Polo de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del "Future Nostalgia Tour".

"Cool", "Break My Heart", "Boys Will Be Boys", "Good in Bed" y "Levitating" fueron algunos de los éxitos que sonaron en las dos jornadas, ambas con entradas totalmente agotadas.

Sin embargo, a pesar de que sus seguidores quedaron fascinados con la performance de la cantante británica, buena parte del público, en especial el que estaba ubicado en el campo general, no pudo disfrutar del espectáculo por una serie de inconvenientes.

En primer lugar, el sonido del Campo Argentino de Polo dejó mucho que desear, ya que este solo llegaba correctamente a las primeras cinco mil personas, mientras que el resto no podía escuchar de manera adecuada, debido a que la voz de la artista estaba por debajo de los graves y era tapada por el grito y la ovación de la gente. 

Otro contratiempo fue la mala visión del escenario, obstaculizado por las torres de sonido e iluminación, las vallas del campo vip y la inmensa cantidad de celulares grabando el recital. Además, solo hubieron tres pantallas: una básica, ubicada detrás de la artista; y dos al costado, que ni siquiera ocupaban la totalidad del escenario.

Por último, el acceso al campo tuvo fuertes demoras, dado que en ambas fechas hubieron interminables colas par poder ingresar. Esto dio como resultado que muchos fans se terminaran perdiendo los primeros minutos del concierto.

Una situación similar se vivió en mayo de este año con la vuelta del Quilmes Rock, donde también hubieron problemas en el sonido y en la visualización del escenario. Además, la última edición del festival cervecero incluyó un insólito sistema de tarjetas magnéticas para comprar comida, bebidas y merchandising que entorpecía la circulación por el predio de Tecnópolis.

Dua Lipa en Argentina: una turista más por Buenos Aires


La cantante británica de origen albanes llegó al país el día lunes tras un impresionante show en el festival "Rock In Rio" de Brasil. Se alojó en el Four Seasons Hotel Buenos Aires, que estuvo rodeado de fanáticos que la esperaban, y a quienes saludó, firmó autógrafos y se sacó fotos. 

El martes, tras hacer la prueba de sonido para el primero de sus dos conciertos, visitó distintos puntos icónicos de la capital porteña: recorrió la librería El Ateneo, almorzó en El Preferido de Palermo y finalizó su paseo en el Cementerio de la Recoleta.

Después del segundo show, la artista cerró su estadía con una cena en el restaurante Atte. Pizzería Napoletana, cuyo creador de recetas es Anthony Falco, fundador de la famosa pizzería Roberta’s en Nueva York.

Y este jueves se despidió de la Argentina con un posteo en sus redes sociales, en el que destacó la comida y el buen vino argentino, y dio por finalizada su segunda visita al país, ya que en 2017 tocó como telonera de Coldplay, dentro de la gira "A Head Full Of Dreams World Tour".

Daniel Péndola

Licenciado en Comunicación Social y Técnico Universitario en Periodismo, con conocimientos básicos de marketing digital, estrategia SEO, interpretación de métricas y campañas de búsqueda en línea. Director en Rock es compartir.

Artículo Anterior Artículo Siguiente