El músico lamentó el fallecimiento del conductor y le dedicó unas cálidas palabras a través de las redes.
David Lebón y Gerardo Rozín en la Peña de Morfi (2017) |
El reconocido conductor y periodista Gerardo Rozín murió este viernes 11 de marzo a los 51 años, a causa de un tumor cerebral que lo alejó de los medios durante los últimos años. Su fallecimiento conmovió a gran parte de la sociedad, en especial al mundo del espectáculo.
De ahí que diversas celebridades lo despidieron a través de las redes sociales, entre ellos, el ex guitarrista de Serú Girán, David Lebón, quien le dedicó unas sentidas palabras.
"Cuando encontrás a alguien con la misma pasión por la música, enseguida conectas. Así conectamos. Y durante varios años compartimos charlas hermosas, sobre todo la última. Gracias por tu amor, te voy a extrañar", escribió el músico, en forma de agradecimiento por haberlo invitado en reiteradas ocasiones al programa La Peña de Morfi, emitido por Telefe.
Otro de los referentes del rock nacional que lamentó la partida de Rozín fue el cantante rosarino Fito Páez, quien brindó detalles de la última charla telefónica que mantuvo con el periodista, también oriundo de su ciudad natal.
“Gerardo fue un hombre cálido, tierno e inteligente. Emperrado con ponerle música en vivo a un país que la necesitaba y cual Quijote peleando contra los molinos de vientos de la burocracia televisiva. Ganó ampliamente esa batalla”, destacó el músico desde su cuenta de Instagram.
“Me lo crucé en Rosario sobre finales del 2021 en un club viendo a su amigo Coki De Bernardi con los Killer Burritos. Nos dimos un gran abrazo y no fue poca mi sorpresa al ver a ese hombre, en extremo popular, cantando entre el público del abarrotado espacio”, recordó Páez sobre uno de sus últimos encuentros con Rozín.
En esta carta de despedida, Fito describió al conductor como un “obsesivo” de su trabajo y “uno de los favoritos del gran público” por su entrega y pasión. “Hablamos bastante por teléfono en los últimos meses. Había llamado para despedirse. Por supuesto, yo le refuté aquella escena poniendo de manifiesto lo exagerado que era en algunas de sus apreciaciones y cambié de tema quitándole relevancia a su conversación. Indefectiblemente, siempre terminábamos riendo”, reveló el compositor.
Sobre el final, Páez le dedicó a Rozín sentidas palabras y envío a sus allegados sus condolencias. “Lo vamos a extrañar muchísimo a este rosarino canalla de corazón que supo conquistar, incluso a los inconquistables, con su encanto irresistible y su don de bien. Todo el amor de la familia Páez a su familia y amigos. Esta noche tomaremos varias copas en su nombre. Reiremos y recordaremos lo bueno que fue atravesar el tiempo con él”, cerró el músico.