El Salmón explicó por qué el productor cuestionó a Serú Girán en la miniserie "Rompan todo". Mira todo lo que dijo.
Este miércoles, Netflix estrenó "Rompan todo: la historia del rock en América Latina", una serie documental que contiene en un invaluable material de archivo y decenas de entrevistas a artistas de la región, quienes narran cuál fue el origen del rock y cómo influyó el contexto social y político en sus canciones.
El film fue dirigido por Picky Talarico, guionado por Nicolás Entel y producido por Gustavo Santaolalla, quien fue duramente criticado desde el lanzamiento de la miniserie por haber considerado que Charly García era parte del establishment en los 80.
"Serú Girán tenía una canción que decía: '¿te acordás de Elvis cuando movía la pelvis?', donde hacía alusión al new wave de una manera que a mí me fastidió muchísimo, porque mientras Charly García decía 'mientras los demás miran las nuevas olas, yo ya soy parte del mar'. Yo decía que es una pesadilla", explica Santaolalla, y agrega: "De pronto el rock se había convertido también en un establishment".
Tras recibir un aluvión de críticas en las redes, Andrés Calamaro salió a respaldar públicamente a Gustavo, a quien define como "un músico de rock en los tiempos más complicados" y explicó por qué el productor cuestionó la letra de "Mientras miro las nuevas olas" de Serú Girán.
"Gustavo admira mucho a Charlie pero está en Los Ángeles grabando con Wet Picnic, cuando vuelve escucha a Charlie burlón con la New Wave y sufre un poco en el orgullo. Porque se siente apartado de la escena en Buenos Aires", detalló el ex tecladista de Los Abuelos de la Nada. Además, sostuvo que "los artistas son buenos en los detalles" y aseguró que Charly García y Gustavo Santaolalla "son toreros con muchas temporadas encima".