La canción fue compuesta junto a Pedro Irigaray, con quien ya había hecho "Soy quien no ha de morir". Escuchala acá.
Ricardo Mollo aprovechó la cuarentena no solo para lanzar nuevas versiones de sus grandes clásicos junto a Divididos, sino también para darle curso a viejas canciones que escribió en otros momentos de su vida y que aún tenía pendientes en dar a conocer.
En esta ocasión, el músico estrenó "Sanar", compuesta junto a Pedro Irigaray, con quien ya había formado una sociedad en la época de MAM, la banda que el guitarrista tuvo con su hermano Omar Mollo a mediados de los 70.
"Este tiempo me dio la oportunidad de armar todo esto. Es una pequeña introspección y reflexión que se convirtió en música", expresó Ricardo a través de un video publicado en su cuenta oficial de Instagram.
“Sanar” fue grabada por el músico desde su casa, mezclada por Facundo Rodríguez, el técnico de grabación de Divididos, y la ilustración de tapa fue realizada por el dibujante uruguayo Gervasio Troche.
El tema se puede escuchar en el canal oficial de Spotify de Ricardo, donde también comparte diferentes experiencias musicales, como el recordado concierto con la Filarmónica de Mendoza en 2016.
En agosto, Mollo participó junto a la cantante de Eruca Sativa, Lula Bertoldi, en una hermosa versión sinfónica de Puente, el clásico de Gustavo Cerati, en homenaje a los trabajadores de la salud por su compromiso frente a la lucha contra el coronavirus.