El acusado había sido vetado de por vida de los conciertos de Axl Rose, Slash y Duff desde octubre de 2019. Enterate de todos los detalles.
Rick Dunsfortd, uno de los mayores fanáticos de Guns N' Roses, enfrentará a la Justicia tras haber sido demandado por el grupo y por la compañía Universal Music Group, poseedora de los derechos musicales.
El caso se hizo conocido hace pocos meses cuando Tom Zutaut, un ex editor estadounidense, realizó una subasta con una cantidad importante de grabaciones digitales de la banda de Axl Rose, Slash y Duff McKagan, que datan de 2000 y 2001.
Zutaut es un ex empleado de los Guns que fue despedido y se quedó con un material que puso a la venta para vengarse de los integrantes de la agrupación. El lote fue adquirido por Rick Dunsford, quien pagó más de 15.000 dólares por el material inédito. Enterados de la venta, los músicos, mediante su gerencia, negoció para comprar esas mismas grabaciones a Dunsford.
Sin embargo, el problema se agravó cuando Rick, en lugar de entregarle las canciones al grupo, las difundió en Internet. Por esta razón, Universal Music Group decidió llevar a la Justicia el caso contra Dunsford, ya que la publicación del material fue realizada sin el consentimiento de sus compositores.
Cabe recordar que no es la primera vez que este fan tiene problemas con la banda, ya que varias veces fue expulsado de sus conciertos y desde octubre de 2019 tiene prohibida la entrada a cualquiera de sus presentaciones.
Por su parte, Dunsford insistió en que no está detrás de las filtraciones, señalando que fue uno de los muchos fanáticos que pagaron por el material inédito de Guns N Roses. "Sé que el vendedor al que se los compré seguía vendiéndoles a otras personas, y hubo una fuga masiva. Así que más o menos, me han culpado por esto", indicó.